Piel napa vacuno, color negro, grosor 1,4 - 1,6 mm
Piel napa de vacuno. Cuero de alta resistencia y durabilidad. Rigidez media-alta, Se trata de una piel de gran uniformidad, además, es muy fácil de limpiar. Superficie totalmente aprovechable.
IMPORTANTE: Todas nuestras pieles son de stock continuo. Podrás volver a comprar la misma piel y color en cualquier momento. No son retales ni excedentes.
|
![]() |
Tamaño de la piel
Dado que las pieles son un artículo natural, nunca existen dos pieles exactamente igual de grandes. Por ello, las hemos dividido en dos rangos que puedes elegir a la hora de comprar.
- Tamaño entre 14/16 pies (1.3 - 1.5 m²)
- Tamaño entre 16/18 pies (1.5 - 1.7 m²)
Si eliges, por ejemplo 16/18, se enviará una piel comprendida entre dichos tamaños. Puede ser de 16, 17 o 18 pies. Siempre se entregará el tamaño más grande disponible.
Explicación de la piel napa
El cuero de Napa de vacuno es un tipo de cuero muy uniforme y liso, con alta durabilidad y resistencia a la perforación. Cuando se manipula la piel del vacuno, la capa más externa y de mayor calidad, tras retirar el pelo del animal, se trata y se suaviza mediante un proceso que iguala la superficie. Posteriormente, se le añade un pigmento para dar uniformidad, y resistencia a la piel. Este tratamiento consigue una superficie muy aprovechable.
Usos del cuero napa 1,4- 1,6 mm
Marroquinería: Billeteras, bolsos y complementos, fundas, riñoneras para peluquerías, tiras de llavero, pulseras, alforjas, collares para perros y gatos, cartucheras, etc.
Calzado: Zapatos de tacón, botines, sandalias, botas, zapatos de salón, bios, etc.
Esta napa tiene un grosor comprendido entre 1.4 mm y 1.6 mm. Es un espesor generoso, que se utiliza para artículos de marroquinería y calzado en general en los que se requiera cierta rigidez, No se utiliza para confección de prendas de vestir, para esto se suele utilizar napa más fina, de en torno a 0.8 mm