Cinta adhesiva papel carrocero pintor mackrepp MIARCO 18mm x 45m - Caja 96 uds
Cinta de carrocero resistente a la temperatura, para enmascarar superficies que no se deben pintar. La cinta Miarco Mackrepp resiste una mayor temperatura que las cintas de carrocero estándar sin dejar residuos al despegarse. Se desenrolla fácilmente sin romperse.
Uso habitual en el sector de la automoción, chapa y pintura.
Se utiliza en la industria del calzado para sujetar las hormas de los zapatos, evitando así el uso de grapas. Ideal para utilizar manualmente y en máquina de corte automático.
- Adhesivo de caucho natural
- Sin residuos al retirar
- Resistencia hasta 80°C 1 hora
- Fácil desenrollado
- Largo del rollo: 45 metros
- Ancho: 18 mm
Caja de 96 unidades
¿Cómo se utiliza?
La función en el calzado de esta cinta es la de sujetar la horma a la planta del zapato durante el proceso de unión del corte o piel a la planta. Para ello se une la planta a la horma envolviendo el borde con cinta de carrocero fina, de entre 15 a 19 mm. Una vez unida, se coloca el corte o material que forma el zapato en la horma y se pega a la planta. En este momento la forma base del zapato, compuesta por el corte y la planta ya se encuentra pegada.
Solamente queda retirar la cinta que une la horma y la planta. Para ello se utiliza la máquina de chirlot. Es un vástago metálico con un pie metálico. El chirlot se introduce en un pequeño agujero que lleva la horma, diseñado específicamente para esta tarea. Acto seguido el operario tira de la horma, rompiendo la cinta y dejando la suela y el corte en el zapato, a la vez que la horma se queda en la máquina.
Esta cinta de papel ha sido probada y aprobada por expertos dedicados a sacar de horma en diversas factorías de calzado.